Ir al contenido principal

Fisioterapia 馃尫

La fisioterapia va dirigida, principalmente, a mantener e incrementar el nivel de actividad f铆sica y la independencia funcional del paciente con Parkinson, de forma segura y sin riesgo de ca铆das. 

Lo ideal es tratar lo antes posible para prevenir el desarrollo de la deficiencia y discapacidad sin esperar a los 煤ltimos estadios de la enfermedad. Es importante destacar que la fisioterapia no cura la enfermedad de Parkinson pero hay numerosos estudios que validan su efectividad para frenar los s铆ntomas.

LOS OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO FISIOTER脕PICO
Los principales objetivos del tratamiento fisioter谩pico son los siguientes:

-Corregir las alteraciones posturales.
-Incrementar o mantener la movilidad de todas las articulaciones.
-Aliviar el dolor
-Fortalecer la musculatura debilitada.
-Mejorar el equilibrio y reacciones posturales.
-Mejorar la coordinaci贸n.
-Reeducaci贸n de la marcha.
-Ganar expresividad y funcionalidad de la musculatura orofacial. 
-Mejorar la funci贸n respiratoria.
-Mejorar la funci贸n intestinal.


                                  S铆guenos: parkinsonjerez@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedad de parkinson en estadios avanzados

S脥NTOMAS A medida que avanza la enfermedad, los s铆ntomas de la EP pueden hacerse m谩s acusados e interferir m谩s en el d铆a a d铆a del paciente. Puede haber mayor inexpresividad facial, con escasez de parpadeo, disminuci贸n del volumen de voz y dificultad para hacerse entender, as铆 como problemas de degluci贸n. El equilibrio se ve alterado y hay mayor riesgo de ca铆das. Los s铆ntomas no motores como problemas de memoria, alucinaciones, hipotensi贸n ortost谩tica o s铆ntomas urinarios se hacen m谩s presentes en esta fase de la enfermedad. Adem谩s, tras varios a帽os de tratamiento con levodopa (generalmente entre 5 y 10 a帽os) la respuesta al tratamiento deja de ser uniforme, apareciendo lo que conocemos como fluctuaciones motoras o periodos “on-off ”, deterioro de fin de dosis y discinesias.

10 aniversario Parkinson Jerez 馃尫

Cumplea帽os de Parkinson Jerez 馃尫 Hoy celebramos 10 a帽os de vida y lo hemos hecho acompa帽ados por algunos familiares, que han venido a compartir la terapia.  Son muchas las personas que durante la d茅cada que cumplimos, han formado parte de la historia de Parkinson Jerez.  Una historia que comenz贸 nuestra presidenta, Mar铆a del Carmen Martin Natera, tras ser diagn贸sticada con la enfermedad, cuando con la ayuda de su familia, fund贸 la asociaci贸n el 22 febrero de 2014 en la sala Capitular de la Hermandad de las Angustias, y que a d铆a de hoy sigue implicada en la gesti贸n de la asociaci贸n. Hoy nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado con tanto trabajo y esfuerzo, poniendo la esperanza en un futuro de curaci贸n para esta enfermedad  y agradeciendo y recordando a todos los que hasta hoy aportaron su granito de arena de alg煤n modo u otro a esta causa.  Gracias, gracias, gracias por vuestra ayuda!  Seguiremos trabajando por y para  #queelparkinsonnotepare #parkinsons #ma帽anatepuedetocar

Zambomba 2023馃尫

Zambomba 2023 馃尫